Un nuevo sistema de iluminación de Michelin que protege a los ciclistas en el interior de un anillo de luz roja

Los paseos en bicicleta durante la noche puede ser una experiencia emocionante en lugar de una aterradora si se toman las medidas de seguridad apropiadas. El fabricante francés de neumáticos Michelin  ha creado un dispositivo de iluminación para bicicletas que podría convertirse en una pieza vital del equipo para cualquier paseante nocturno de dos ruedas.

Bikesphere analiza constantemente el área alrededor del ciclista y le advierte si la intensidad del tráfico a su alrededor cambia. Su sensor de proximidad detecta si un vehículo se aproxima, y ​​si el coche se acerca demasiado, el sistema activará automáticamente dos láseres giratorios para avisar a través  de un halo rojo el cambio en la situación. Esto alerta al ciclista sobre un vehículo que se aproxima y aumenta drásticamente su visibilidad.

Durante el día, Bikesphere conserva energía y funciona como un faro regular. Michelin desarrolló este dispositivo como parte de su iniciativa #TrendyDrivers que busca reducir los accidentes en la carretera.

La compañía también planea hacer que el sistema sea de código abierto por lo que cada usuario puedra construir su propia versión de Bikesphere y ofrecer consejos para los demás sobre cómo mejorar el diseño inicial para adaptarse mejor a sus necesidades y hábitos de ciclismo.

Más información: michelin.es

Mirá el dispositivo en acción en este video:

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar