Un entrenamiento de 4 minutos que sustituye 1 hora completa en el gimnasio

Ir al gimnasio a entrenar no es algo para todos los gustos y seamos honestos: a veces no tenemos absolutamente ningún tiempo para ello. Sin embargo, esto no es una excusa para no realizar ejercicio y sentirse bien.

Blipip te invita a probar una serie de ejercicios que le llevará no más de 5 minutos en conjunto y que rinde igual que una hora de gimnasio.

1. Abdominales

Coloque los pies al ancho de sus hombros o un poco más. Comience a agacharse hasta estar en cuclillas, tirando la pelvis hacia atrás como si quisiera sentarse en una silla. Agáchese lo más abajo posible, tratando de mantener la espalda recta. Vuelva luego a la posición inicial, forzando los músculos de las piernas y glúteos.

2. Flexiones

Comience en la posición A. Las manos se ubican al ancho de los hombros. Los hombros, las rodillas y los pies están en una línea. Poco a poco comienze a bajar su cuerpo, doble los brazos  tratando de mantener los codos cerca de su cuerpo. Vuelva a la posición inicial. El ejercicio hace trabajar en gran medida a los músculos pectorales y los tríceps.

3. El escalador de montaña

Un ejercicio complejo que fortalecerá los músculos del estómago y le ayudara a quemar calorías. La posición de partida es la misma que con las flexiones. Tense los músculos abdominales, levante la pierna derecha. Preste atención a la posición de la espalda y las caderas: deben estar  fijas. Volver a la posición inicial, y hacer lo mismo con la pierna izquierda.

4. Estocadas

Coloque los pies al ancho de sus hombros, las manos en la cintura. Entonces de un gran paso adelante con el pie izquierdo (la pierna izquierda debe formar un ángulo recto, y la rodilla derecha casi toca el suelo). A continuación, vuelva  a la posición inicial con un empuje de la pierna hacia adelante, y repita el ejercicio con la pierna derecha. Al hacer este ejercicio, es muy importante mantener la espalda recta.

5. Saltos

Este ejercicio llamado “Jumping Jacks” forma  parte del entrenamiento militar en los EE.UU., ya que mejora la resistencia física y aeróbica. En la posición inicial, los brazos están situados a lo largo del cuerpo. Salte hacia arriba, mientras queabre sus piernas y levantar los brazos por encima de su cabeza.  Luego vuelva a la posición inicial con un salto rápido, y repita el ejercicio.

Plan de entrenamiento

  1. Abdominales  60 segundos
  2. Flexiones 60 segundos
  3. Escalador de montaña 60 segundos
  4. Estocadas 60 segundos
  5. Saltos 60 segundos

 

El entrenamiento se debe realizar con intervalos cortos entre ejercicio y ejercicio, y ejecución rápida. Si se lo realiza asi es realmente eficaz. Debido al alto ritmo, un gran número de calorías se quema en un corto período de tiempo.

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar