Un padre advierte a las personas luego de que un Fidget Spinner explotó en la cara de su hijo

Parece ser que siempre hay nuevo juguete de moda. Algo que termina obsesionando a cada niño y a sus amigos, y que se hacen rápidamente populares y terminan siendo producidos en grandes cantidades sin ningún control a causa de la excesiva demanda.

La moda actual  es el infame Fidget Spinner . Estos juguetes están construidos con materiales metálicos y plásticos,  y tiene una forma triangular  que  se hace girar entre los dedos índice y  pulgar.

Según cuentan, este juguete fue creado para ayudar a los chicos con dificultades de concentración y es un calmante para el estrés, pero muchos aseguran que se han convertido en la mayor distracción del mundo.

Por supuesto que no sería un juguete de moda si no se garantizan elogios y críticas por parte de los padres y expertos de todo el mundo.


Advertencia: Las imágenes a continuación pueden herir la sensibilidad de algunas personas 


John Harris tiene una advertencia para todos los padres del mundo:  esta semana después de una actividad divertida pero peligrosamente estúpida con un spinner terminó ingresando con su hijo en un hospital para que le dieran unos puntos de sutura en su labio superior.

El dúo de padre e hijo estaban jugando con  spinner plástico y al cual le aplicaban un chorro de aire a presión proveniente un compresor de aire para hacer que girára rápidamente.

“Habíamos estado jugando con el spinner y el compresor de de aire durante un rato y, de repente, el plástico del spinner explotó”, escribió John  en su cuenta de Facebook.

Fue entonces cuando John  dio cuenta que una parte de plástico del spinner que su hijo tenia en la mano estaba ahora clavado entre la nariz y la boca.

Facebook

John llevo a su hijo a la sala de emergencias para que le dieran unas  puntadas. Dos semanas más tarde, la cara de su hijo cicatriza muy bien, pero John quería que otros padres supieran de los peligros del mal uso de este juguete de moda.

“Estoy compartiendo esto para que nadie más tenga esta estúpida idea que yo tuve. Tuvimos la suerte de que no perdimos los ojos. Pudo haber sido mucho peor.”

Desde que posteo esta alerta en Facebooka ha ganado cerca de 300.000 shares de los padres preocupados.

La parte más aterradora es que John no es el único.

Alexander Dögl de 25 años de edad recientemente hizo lo misma que John con su hijo: experimentó con un compresor de aire y un fidget spinner con idea de que podria “ir más rápido.”

A Alexander el juguete tambien le explotó  y tuvo que ir a la sala de emergencias.

“Lo sostuve en mi mano y con la pistola del compresor comencé a soplar aire. Empezó a ir más rápido hasta comenzo a salir humo del spinner. Entonces explotó “, dijo a noticias locales.

Youtube

Su pulgar inmediatamente comenzó a chorrear sangre, y sus amigos lo llevaron al hospital donde le dieron seis puntos de sutura. Pero eso no fue todo.

“Me enviaron a rayos X, y  vieron que tenía una fractura en el pulgar y el tendón también se había dañado.”

En ambos casos, la situación podría haber sido muy diferente. Al igual que John,  Alexander dijo que podria haber perdido un ojo por unos pocos minutos de entretenimiento.

Esto no quiere decir que los Fidget Spinner son malos. Pero estas experiencias de miedo pueden servir como una advertencia a todos los padres y los usuarios de los Spinner, sin importar su edad, de como utilizar el juguete con responsabilidad.

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar