¿Querés morirte rápido? Entonces comete un plato de papas fritas por día

DORADAS. Calentitas. Crujientes y  suaves … muchos encontramos a las papas fritas como una tentación irresistible, pero ahora sabemos que comerlas duplican las posibilidades que tenemos de muerte.

Están por todas partes. Es casi imposible comer fuera y no encontrarlas en algún plato. Probablemente incluso infestan su congelador.
Hemos sabido que su bondad grasosa es demasiado buena para ser verdad. El colesterol y el aumento de peso son parte de un amor enfermizo. Pero la negación es un hermoso y crujiente placer.

Ahora bien, un estudio de ocho años ha encontrado que los que comen regularmente papas fritas tienen el doble de posibilidades de muerte que los que no lo hacen.

Comemos aproximadamente unos 14 kg de papas fritas  cada año

En promedio, cada uno de nosotros comemos aproximadamente unos 14 kg de papas fritas  cada año. Y eso es un problema.

La investigación publicada en el “American Journal of Clinical Nutrition”  demuestra que los que comen la papas fritas dos o más veces cada semana tienen doble la ocasión de morir en comparación con los que no las comen.

Los números no son insignificantes. Alrededor de 4440 personas de entre 45 y 79 años fueron rastreadas durante un período de ocho años, durante el cual murieron 236 personas.

 

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar