¿Cuánto se debe caminar por día para empezar a perder algo de peso?

Muchos de nosotros hacemos deporte, vamos al gimnasio y probamos diferentes dietas … Y durante todo este tiempo  aún no nos dimos cuentas que esas caminatas que tomamos son casi tan eficaces  para perder peso como cualquier otra actividad física según demuestra una serie de estudios publicados recientemente

Blipip averiguó qué reglas debemos seguir al caminar para reemplazar toda una serie de aburridos ejercicios.

Cómo convertir un paseo en un entrenamiento

Los principales factores que afectan a las calorías quemadas al caminar son la distancia recorrida, la velocidad y el peso del cuerpo. Para obtener los mejores resultados, debe seguir un horario regular y el uso de un contador pasos.

Este dispositivo le indicará cuánto ha caminado durante el día. Si cubre una gran distancia, pero todavía no pierde peso, se puede contar el número de pasos que debe agregar.

Puede descargarse una APP en su teléfono móvil para contar los pasos y las calorías que que gasta. Hay varias de estas APP y la mayoria son gratuitas.

 

¿Cuantos pasos se deben realizar para perder peso?

100 kcal = 2,000 pasos = 1,6 km

Bajar 1 kg de peso = 140.000 pasos = 7000 kcal = 112 km

Formas de prolongar sus paseos para obener beneficios:

  • Trate de no conducir o tomar un autobús.
  • Lleve a sus hijos a la escuela caminando.
  • Deje de usar ascensores y escaleras mecánicas.
  • Pasear a su perro durante más tiempo.Para hacer sus paseos más interesante, intente lo siguiente:
  • Vaya con  un amigo.
  • Escuche su música favorita o un audiolibro mientras camina.
  • Camine por lugares desconocidos, y elija nuevas rutas.

En invierno, puede seguir practicando en casa si tiene una cinta de correr. Puede ver películas o programas de televisión mientras se mantiene en forma.

 

La forma correcta de caminar

 Tenga en cuenta que sus pasos son desiguales y pueden variar desde 50 cm a un metroo. Para saber la longitud de su paso, mida una distancia de 10 a 20 metros, y luego camine esa distancia marcada con su ritmo habitual y cuente los pasos que necesita para cubrirla. Luego divida la distancia en centímetros (1.000 o 2.000) por el número de pasos que ha realizado.
En cuanto al ritmo de la caminata, esta es una tabla para tener en cuenta
  • Menos de 70 pasos / min
    para una persona sana, un ritmo así no tiene casi nada de efecto de entrenamiento. Se recomienda para las personas que se recuperan de un infarto de miocardio o que sufren de angina grave.
  • 71-90 pasos / min, 3-4 km / h
    Recomendado para personas con enfermedades cardiovasculares.
  • 91-110 pasos / min, 4-5 km / h
    Una buena carga para su cuerpo es un ritmo adecuado para cualquier persona sana.
  • 111-130 pasos / min
    Un gran ejercicio para su cuerpo, pero incluso las personas sanas tienen dificultades para mantener un ritmo tan alto durante mucho tiempo.

Reglas para caminar

  1. Comience con una carga ligera, aumentando gradualmente la duración y el ritmo. Debe aumentar la longitud de sus paseos en primer lugar, y sólo entonces aumentar el ritmo. Las cargas deben ser adecuados para su salud.
  2. Practique caminar con regularidad. Un paseo a la semana no le hará ningún efecto. Si no puede salir a caminar todos los días puede hacerlo por lo menos 2-3 veces a la semana. Puede caminar en cualquier momento, pero no antes de 1-1,5 horas después de una comida.
  3. Consulte a su médico, y sometase a un chequeo médico.
  4. Cuide su postura al caminar. Su torso y los hombros deben estar rectos y su estómago aspirado.

También debe recordar que caminar lento sobre una distancia corta es un ejercicio inútil, mientras que si camina demasiado rápido y por mucho tiempo y  no se esta preparado, puede causarle daño a sí mismo.

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar