Usa esta receta infalible para madurar un aguacate / palta en solo 10 Minutos

Este es un cuento tan viejo como el tiempo:  estas ansioso por degustar un rico  guacamole, pero cuando llegas al supermercado hay un montón de aguacates inmaduros que se burlan de tus ganas.  Entonces no te conformes con no hacer el guacamole y postergar tus ganas, comprá los aguacates (aunque estén duros como piedra) y con este truco infalible que aquí te mostramos tendrás aguacates suaves y cremosos en cuestión de minutos.

 

 

Lo que necesita: Una bandeja para hornear, papel de aluminio y uno o varios aguacates duros como una roca.

Lo que se hace: Envolver la fruta en papel de aluminio ponerla sobre la bandeja de horno. Luego llevar el aguacate envuelto al horno a 90 ° C  durante diez minutos, o hasta que el aguacate este suave (dependiendo de lo duro que este, podría tardar hasta una hora para suavizarse). Retire del horno, y  a continuación  ponga el aguacate en la heladera hasta que se enfríe.

¿Por qué esto funciona?:  Los aguacates producen gas etileno, que normalmente se libera lentamente, haciendo que la fruta madure. Cuando el aguacate se hornea en papel de aluminio, el gas lo rodea haciendo el proceso de maduración hiperveloz.

¡Y ahora Guacamole  para todos en cualquier momento!

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar