5 cosas que seguramente no sabías sobre la cerveza

La cerveza es la tercera bebida más popular en el mundo, después del agua y el té, y para muchos es una cosa de dedicación y  culto.

La cerveza es  una de las bebidas procesadas más antiguas de la tierra, se remonta al menos a 5000 aC.

Casi todas las culturas antiguas bebía cerveza, gracias al hecho de que los granos fermentan con bastante facilidad. Por supuesto, la cerveza bebida por los antiguos mesopotámicos era muy diferente a lo que bebemos hoy. La antigua cerveza era mucho más pesada y se elabora con una amplia variedad de cereales, frutas y especias.

Hoy en día se esta viviendo una época dorada de la cerveza. Puede ir al bar de la esquina y encontrar cerveza negra de Irlanda, cervezas marrones de Inglaterra, Dubbels de Bélgica, pilsners de Alemania, doble IPA desde el norte de California y una cerveza tipo crema directa de Nueva York.

Tenemos amigos que están preparando sus propias cervezas en sus sótanos, cervecerías pequeñas abriendo por todos lados, y cada vez más y más personas se están tomando el tiempo para educarse en las diferencias entre un kriek y una gueuze ( un dato: ambos son lambics , pero las krieks tienen cerezas  y  las gueuzes se preparan mezclando lambics jóvenes y viejos).

Al igual que  la astronomía, cuando más se aprende sobre las cervezas, más se da uno cuenta de que hay que aprender más . Pero incluso si su grado de su educación en el topico de las cervezas se detiene y comienza con una  Miller Lite, es posible que aún disfrutar de aprender estos hechos poco conocidos acerca de la bebida alcohólica más popular del mundo. Hasta el fondo!

 

  • 1. El anuncio  cerveza más antiguo data de 4000 aC

    El Anuncio de la cerveza más antigua data de 4000 aC

    El antropólogo Alan D. Eames, es conocido como el “Indiana Jones de la cerveza,” afirmó haber encontrado lo que llamó “el más antiguo anuncio de cerveza del mundo” en su búsqueda global para aprender sobre los orígenes de la cerveza. De acuerdo con Eames, en una tableta de piedra de Mesopotamia de 4000 años de edad, aparece una mujer  sosteniendo una copa de cerveza en cada mano, con el lema, “Beba Elba, la cerveza con el corazón de un león.”

  • 2. El lúpulo tiene un pariente muuuuy interesante

    El lúpulo que un pariente Interesante

    El lúpulo,  que se utiliza para preservar la cerveza y darle su amargura característica, en realidad provienen de la misma familia de plantas con flores de la Cannabaceae, al igual que la marihuana.

  • 3. Los primeros cerveceros eran mujeres

    Los Cerveceros más tempranos eran mujeres

    En la antigüedad, la cerveza fue elaborada casi exclusivamente por mujeres. La elaboración de la cerveza era una ocupación muy respetada en la antigua Mesopotamia, y en la antigua Babilonia, las cerveceras también eran tratadas como sacerdotisas.

  • 4. La cervecería más antigua que aun funciona tiene casi 1.000 años

     

    Weihenstephan, es una cervecería cerca de Munich que sigue siendo popular en todo el mundo, y comenzó a fabricar cerveza en el año 1040.

  • 5. La cerveza más cara del mundo fue subastado por $ 2.583

     La cerveza más cara jamás vendida en una subasta fue una botella de Cantillon Loerik, un gueuze que sólo se elaboró una vez, en 1998, y por lo tanto es extremadamente rara. Se vendió en abril de 2014 por $ 2.583.

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar