12 señales que nuestro cuerpo nos envía para decirnos que estamos demasiado estresados

Nuestro cuerpo es una máquina increíblemente compleja que no sólo reacciona a los cambios externos, sino a los internos también. La Dra. Susan Babel, una psicóloga que se especializa en la depresión, sugiere una teoría interesante sobre las señales corporales del estrés.

Blipip  comparte algunos ejemplos de la teoría de la Dra.Babel, así como algunas recomendaciones sencillas sobre cómo hacer frente a los problemas emocionales que generan los dolores.

La Dra. Babel  considera que el malestar y el dolor son señales de ansiedad,  miedos secretos y problemas no resueltos. El dolor crónico es un síntoma de estrés y problemas emocionales, sobre todo cuando no hay lesiones físicas.

Cabeza

El estrés es la principal causa del dolor de cabeza. Puede ocurrir debido a preocupaciones sobre posibles fallos, pequeñas cosas, o por estar corriendo constantemente.

Aparte un poco de tiempo para usted todos los días. Relájese y no se preocupé de nada durante algún tiempo. Basta con  un poco de descanso, en el que no se sienta culpable por eso. Su productividad se incrementará sola gracias a este tiempo en paz y tranquilidad. Y verá como ya no tiene mas dolores de cabeza más.

Cuello

El dolor en el cuello significa una carga de resentimiento hacia otras personas y la insatisfacción con nuestras propias imperfecciones. Nos duele el cuello cuando no podemos perdonar a alguien o a nosotros mismos.

Cambiar su actitud hacia uno mismo y los demás. La gente no le  quiere hacer daño ( la mayor parte del tiempo). Y usted no tiene que satisfacer sus propias expectativas tan estrictas. Tómelo con calma y aprenda a perdonar. También es importante pensar más en lo que le gusta.

Hombros

El dolor de hombros es causado por grandes cargas emocionales y la presión constante. Tal vez alguien realmente le pone presión sobre sus hombros y usted no se da cuenta. O tal vez  tenga que tomar una decisión importante.

Intente compartir la carga con un amigo cercano – se sentirá aliviado. Así no tendrá que hacer frente a las dificultades por usted solo, y tal vez esto le ayudará a encontrar una solución sencilla a su problema.

Parte superior de la espalda

La falta de apoyo emocional  puede manifestarse con un  dolor en la espalda superior. Esto sucede cuando inconscientemente no nos sentimos amados y  apreciados.

Comuníquese  más con diferentes personas.  No se centre en sí mismo – sea abierto y amigable. Conozca gente nueva y vaya a  citas. Y lo más importante,  no esconda sus sentimientos de afecto.

Espalda baja

Si tenemos algun tipo de preocupaciones financiera, la espalda inferior puede doler bastante. Tal vez  en secreto estamos  obsesionados con la idea de vivir una vida de ricos, o tal vez las personas que nos rodean nos hacen preocuparnos por el dinero todo el tiempo.

El dinero no puede comprar la felicidad. Puede sonar como un cliché, pero es la verdad. Por lo tanto, simplemente deje de preocuparse! Las mejores cosas de la vida son gratis. Haz lo que amas, y esto te traerá no sólo la alegría,  el beneficio económico también.

codos

El dolor en los codos significa una falta de flexibilidad y  de voluntad de compromiso. Probablemente nos resistimos a algunos cambios importantes que pueden ocurrir en nuestras vidas, o estamos inconscientemente teniemdo miedo de algo nuevo.

A veces podemos pensar que la vida es demasiado dura y complicada. Sin embargo, sólo se siente asi. Quizás, sólo hacemos que las cosas se  vean complicadas, pero no lo son. Sea flexible, y no gaste su energía en la lucha contra cosas que no tendrían que afectarnos.

Manos

Dolor en las manos significa que alguien realmente necesita un amigo. Descance un poco y tenga una conversación con gente buena. Si sus manos le están doliendo es hora de salir de su caparazón.

Trate de hacer nuevos amigos. Ir a comer con sus compañeros de trabajo. Comprar entradas para un evento deportivo o ir a un concierto. Trate de sentir que es parte de la multitud. No dude en hablar con gente nueva porque nunca se sabe donde se puede encontrar un buen amigo.

caderas

Las personas que están acostumbradas a la comodidad y aman vivir una vida predecible pueden sufrir de dolor en las caderas. El miedo al cambio y a tomar decisiones importantes, sumado a una falta de voluntad para aceptar algo nuevo en la vida son las causas del dolor de cadera.

No se resista el curso natural de la vida. El movimiento es vida. La vida cambia, y por eso es interesante. Piense en todos los cambios de la vida como emocionantes aventuras. Y no posponga cualquier decisión importante.

rodillas

Un gran ego es probablemente la causa del dolor de rodillas. Nuestras rodillas pueden doler cuando pensamos sobre nosotros mismos demasiado y no nos preocupan los demás. También cuando estamos absolutamente seguros de que el mundo gira solamente alrededor de nosotros las rodillas duelen.

Mira a tu alrededor  y veras que no eres la única persona en el universo. Practica estar atento a otros, escuchar a un amigo, ayudar a su madre o cubrir a su compañero de trabajo. Ayude a las personas con más frecuencia. También puede pasar algún tiempo como voluntario.

Pantorrillas

El dolor en las pantorrillas es un signo de la tensión emocional. La posesividad y las preocupaciones acerca de una relación junto con los celos locos son otras causas.

Es importante aprender a confiar en su otra mitad. Relajarse y dejar de controlar a su pareja. Quizá sea el momento de dejar cualquier cosa que le molesta demasiado.

tobillos

El dolor en los tobillos puede significar que nos olvidamos de nosotros mismos y necesitamos más placer en nuestra vida. Puede que nuestro trabajo se lleva todo el tiempo, o que no tomamos suficientemente en serio nuestras necesidades y siempre ponemos a nuestros sueños en espera.

Es hora de darse un capricho. Comprar esa cosa cara, llevar adelante ese emprendimiento o probar  esa “golosina-2 sabrosa. Olvidase de su trabajo durante algún tiempo, y piense en una relación romántica, por ejemplo. O planee un viaje de sueño.

pies

La apatía puede ser una causa de dolor en los pies. Es como que nuestro cuerpo se niega a moverse hacia adelante. Es como si tenemos miedo de la vida y no vemos el punto de seguir adelante. Cuando inconscientemente pensamos que todo va mal y toda nuestra vida es un gran fracaso, nos duelen los pies.

Deber aprender a prestar atención a las pequeñas alegrías de la vida. Mire la belleza del mundo y la bondad de la gente que lo quiere. Disfrute de diferentes sabores, sonidos, del viento y el sol. Adopte una mascota suave y esponjosa, o pruebe un nuevo pasatiempo. Llene su vida con cosas interesantes. Olvidese de  los malos recuerdos, y sonreía más. Encuentre algo que le traiga la felicidad todos los días!

Conclusión

La conclusión es simple: Debe amarse a sí mismo y perdonarse a sí mismo. Ser considerado con los otros, y tratar de no guardar rencor. Debe comunicarse más, sonreír y  mantenerse saludable!

Un abrazo de todo el staff de Blipip. ¿Lo siente?

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar