10 frases que en forma inmediata muestran una baja autoestima (y como solucionarlo)

En el ascensor una persona observa que el clima es malo, entonces, confundido, se disculpa con usted ya que no le preguntó si  quería hablar sobre el clima. Luego se disculpa por hablarle sin conocerlo, y aún más avergonzados, dice que suele molestar a todo el mundo hablando. Si no lo noto aquí hay problemas evidentes de autoestima.

Blipip encontró frases que revelan cuando uno persona tienen problemas de autoestima.

 

Decir “Lo siento”  cien veces al día

¿Recuerdas a gente con la que se cruzó durante el día y le pido disculpas por alguna razón? Según estudios del Instituto de la Autoestima , esto indica enormes problemas con la autoestima, lo que hace que una persona crea sinceramente que si algo va mal, es ciertamente su culpa.

  • Qué hacer : Si tienes un problema así, después de cualquier incidente que te haga desear disculparte, analiza la situación: ¿realmente hiciste algo malo para disculparte por ello?

“Es solo suerte”

Algunas personas, Habiendo alcanzado el éxito evidente en la vida, responde a los elogios con “sólo tuve suerte!” O “Sólo sucedió de esta manera!” Pretendiendo que fue eso, sólo suerte, olvidando que ellos trabajaron y mucho para lograr el resultado. De acuerdo A la investigación , este fenómeno se denomina un auto-declaración irracional o deshonesta.

  • Qué hacer: Admitir que eres grande, maldita sea! Y cuando alguien te elogia, aprende a decir “gracias” en lugar de dar excusas.

“Me pregunto que piensan de mi”

Según los científicos de la Universidad de New Hampshire (EE.UU.), las personas con baja autoestima están más preocupadas por la opinión de los demás y no pueden soportar conflictos: prefieren comunicarse con personas negativas y desagradables (incluso si las tratan como basura) En lugar de tener argumentos y aclarar las relaciones.

  • Qué hacer: En este caso, usted necesita entender que, en general, todo el mundo se preocupa sólo de sí mismo, y nadie piensa en usted. Imagínese que las personas conflictivas son  peso muerto, y los arrojan fuera de su vida.  As´le será más fácil.

“Voy a tomar una siesta”

Según  Margarita Tartakovsky , uno de los editores de Psych Central , la baja autoestima no sólo tiene efectos secundarios de comportamiento, sino también físicos, como la fatiga y la somnolencia inexplicablemente persistente. De esta manera, una persona simplemente evita problemas y preocupaciones.

  • Qué hacer: Si piensa que esto lo describe, trate de hablar con su terapeuta. Juntos pueden encontrar una actividad para reemplazar siestas.

“No sé qué elegir”

Si constantemente le pide al camarero en un restaurante otro minuto para decidir que plato va a pedir, debe pensar en su autoestima. Las personas con baja autoestima no pueden tomar rápidamente decisiones simples y, a menudo, cambiar de opinion.

  • Qué hacer: Entienda que la vida puede ser mucho más fácil y divertida. Las pequeñas decisiones instantáneas no la cambiarán, pero ahorrará tiempo y nervios. Un truco de vida para los indecisos: si no sabes qué pedir en un restaurante, siempre elige la ensalada César.

 

“Yo solo…”

A algunas personas les gusta defenderse, incluso sin razones obvias. Pueden interpretar cualquier frase, incluso un cumplido, como un reproche o una crítica. Por alguna razón, empiezan a explicarse y dan excusas, comenzando su respuesta con “Yo sólo …” Por ejemplo, ellos responden a “¡Te ves increíble!” con “Es sólo el vestido de mi hermana”, como si excusasen por su belleza .

  • Qué hacer: Debe entender claramente lo que acaba de escuchar: elogios,  críticas o simplemente una pregunta – y responder adecuadamente: con gratitud, con una explicación o una pregunta. Pero no con una excusa.

Palabras despectivas sobre uno mismo

Algunas personas con baja autoestima constantemente se burlan de sí mismas y usan palabras despectivas al hablar de sí mismas. A ellos les parece que otros piensan en sus defectos todo el tiempo, así que es mejor si son irónicos acerca de estos inconvenientes ellos mismos. Por ejemplo, “he cocinado esta porqueria” en lugar de “he hecho la comida.”

Qué hacer: Si no atrae la atención a sus problemas, otros probablemente no los notarán.

“Probablemente, lo mas probable, tal vez tenga razón, pero no estoy seguro.”

El uso constante de tales expresiones como “mas bien”, “si no me equivoco”, “tal vez”,  “lo más probable”, y así sucesivamente es una excusa por si los sus pensamientos  resultan ser incorrectos.  Es una manera de defenderse antes de que sucedan las cosas. Esto no se aplica a las personas que consideran que su opinión es la única verdadera y enfatizan a propósito que sólo “parece” verdadera para que otras personas no estallen de indignación.

Qué hacer: comience a controlar sus palabras, recordando que nadie puede tener el 100% verdad y que casi en todas las ocasiones el 100% de la gente se equivoca.

“Todo el mundo piensa eso…”

Las frases  “todo el mundo lo hace”, “La mayoría de la gente piensa así”, “Todo el mundo lo quiere” son ejemplos de miedo a la opinión personal y seguir los estereotipos de la sociedad es la manera mas fácil de no salir herido pero al mismo tiempo perder la propia opinion.

  • Qué hacer: Entienda que sólo una opinión personal formada hace una personalidad.

“Pienso diferente, pero no voy a discutir..”

¿Has visto personas que, incluso en su tema profesional, están de acuerdo con la opinión de personas menos competentes pero más carismáticas? Ellos nunca discuten, y fácilmente están de acuerdo. Esto no es una naturaleza fácil: es un miedo patológico al fracaso y un error en la educación (los padres no permitieron que el equeños expresara su “opinión innecesaria del niño”).

Qué hacer: Finalmente entienda que los extraños no pueden saber qué es mejor para usted y qué opinión debe usted tener.

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar