10 cosas que hacen las personas tóxicas para chupar tu vida como si fueran vampiros

1. No te escuchan. Ellos sólo están interesados ​​en dar su punto de vista y que lo escucheno por lo que nunca realmente escuchan lo que los otros tienen que decir, incluso si es urgente o importante.

2. Piensan que son mejores que tú. Las personas tóxicas tienen una manera de hacerte sentir que nunca serás tan bueno como ellos. Ellos dicen o hacen cosas que te hacen sentir pequeño o inadecuado sólo para que puedan sentirse mejor acerca de sí mismos.

3. No te respetan. Descuentan tu opinión y tu punto de vista. Ellos no tratan de apoyar tus decisiones o tus sueños. Tienen estándares dobles y no te dejan escapar porque se sienten con derecho a hacerlo. A menudo se consideran más respetables que tú.

4. Son manipuladores. Las personas tóxicas son muy hábiles cuando se trata de hacerte sentir culpable por cosas que no hiciste. También tuercen tus palabras y tus acciones para hacerte parecer como el malo o te  acusan de algo que no hiciste. Ellos saben cómo hacer que suenes como si fuera un delirante.

5. No se les puede ganar. Una vez que se deciden por algo, realmente no se los puede convencer de lo contrario. Nunca se pondrán en tus zapatos o trataran de entender de dónde vienes porque carecen de empatía y no les importa lo que alguien piensa.

6. Son muy egoístas y absorventes. La gente tóxica piensa que el mundo gira alrededor de ellos, así que todo es o bien sobre ellos o no es importante.  Cuando sienten que alguien más está recibiendo la atención,  hacen una escena o causan una conmoción sólo para devolver la atención a ellos.

7. No se alegran contigo. Recuerdan tus fracasos y tus pérdidas muy bien, pero nunca celebran tus logros. Encuentran más alegría en tus contratiempos que en tus victorias.

9. No sacan lo mejor de ti. Cuando estás a su alrededor, eres diferente, no puedes ser tú mismo porque siempre te provocará o encontrarás maneras de bajarte, así que tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices o permanecer callado porque solo quieren oírse a si mismos.

10. Eres más feliz sin ellos. ¿Chupan la energía de ti? ¿Estropean tu día? ¿Te hacen la vida más difícil? Estos son todos los signos de que estas personas no son un buenas tu vida y no contribuyen a tu felicidad o crecimiento. Sólo traen dolor y drama.

La eliminación de las personas tóxicas en tu vida no sólo hará que sea mejor, sino que también te hará descubrir cosas más grandes acerca de ti mismo.

Todo comienza con darte cuenta de quiénes son las personas tóxicas en tu vida y qué tipo de influencia tienen sobre ti, entonces puedes comenzar a establecer límites y protegerte de su energía venenosa que chupa la vida.

Suerte!

Comentá y contanos tus historias

¿Querés leer más historias?

Seguinos en Facebook

Cerrar